Ningún cambio en la estrategia de seguridad en Guerrero: R. Álvarez


Hasta el momento, los acontecimientos ocurridos hace unos días en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, no han provocado que en Guerrero haya un cambio en la estrategia de combate a la inseguridad, simplemente los cuerpos policiacos, así como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional
permanecen en estado de alerta, como siempre lo han estado.
En estos términos se expresó el Vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, insistió en que hasta el momento no hay alguna instrucción especial a los cuerpos policiacos por tales hechos que causaron conmoción a nivel nacional e incluso internacional.       
“De manera permanente, todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentran en un despliegue permanente en todas las regiones del estado precisamente para evitar cualquier incidente de violencia derivado de la presencia de los grupos delictivos que hay en la entidad”, apuntó.
Señaló que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hay plena conciencia de la situación que persiste en Guerrero y por ello se trabaja todos los días para disuadir cualquier incidente de violencia.
Cuestionado directamente acerca de que si los acontecimientos ocurridos en Sinaloa prendieron los “focos rojos” en Guerrero, Álvarez Heredia enfatizó que todos los cuerpos policiacos permanecen en alerta en toda la entidad pero no por esos lamentables hechos.
“Las instituciones tienen conocimiento pleno de lo acontecido en Sinaloa, sin embargo, por las características propias del estado de Guerrero, todas las corporaciones han permanecido en estado de alerta, desarrollando un despliegue en toda la entidad para que no ocurra lo que en aquel estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios