Ningún cambio en la estrategia de seguridad por hechos en Sinaloa


Hasta el momento en Guerrero no hay ningún cambio en la estrategia de seguridad como consecuencia de los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, en donde la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, desató una cruenta ola de violencia.
En una entrevista que ayer concedió a representantes de los medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que aun cuando los indicadores del mes de septiembre ubicaron a Guerrero en el noveno lugar en incidencia delictiva y en el sexto lugar “en el acumulado”, no se debe de bajar la guardia sino que se debe de mantener el paso.
“Yo creo que los acontecimientos que se han presentado en el país obligan, a que todos los que tenemos que ver con el tema de seguridad lo veamos con una enorme responsabilidad y puntualidad. Ahí no hay, no hay  ninguna circunstancia de influencia política de ningún tipo, debe de haber neutralidad política, lo hemos hablado y yo creo que es muy importante que todos tengamos mucha precisión, respecto a qué es lo que tenemos que hacer cada quien”, apuntó.
Dijo que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero como gobernador del estado reiteró su solidaridad al gabinete de seguridad y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo de Culiacán, Sinaloa, donde acudieron los lamentables acontecimientos de violencia a raíz de la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán.
Al respecto, a pregunta expresa de un reportero, el mandatario estatal rechazó que por los hechos de violencia registrados en Sinaloa, en Guerrero haya un cambio en la estrategia de seguridad que se lleva a cabo: “yo creo que lo que motiva estos hechos que se presentaron en Culiacán, Sinaloa, es sin duda, estar muy atentos que cada quien cumpla con su responsabilidad, que cada quien haga su trabajo, verdad, en un tema tan delicado, como es el tema de seguridad que no da margen para salirse más, que el cumplimiento de las responsabilidades de cada quien. Y por supuesto de estar muy atentos para intervenir y para actuar”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios