Logran acuerdos y levantan el paro laboral en CAPACH


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), concluyeron ayer viernes el paro laboral que duró cinco días en oficinas centrales, tras concretar acuerdos con la parte patronal sobre pagos de salarios y sus prestaciones atrasadas.
El paro laboral de los inconformes trabajadores se instaló el lunes, porque Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, no había concluido el pago de la primera quincena de este mes.
Los inconformes trabajadores también demandaban el pago de la prima vacacional, un aumento retroactivo, bono del servidor público, despensas atrasadas y el bono del “Día del Padre”, entre otras prestaciones.
La maratónica reunión de negociación para concluir el paro laboral, se realizó este viernes de 13:30 a 18:00 horas, en presencia de Ricardo Quiñónez Orozco, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Asistieron Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH, y David Encina López, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Al término de la reunión en la sede de la JLCA, Encina López dijo que aceptaron lo que más convenía al gremio sindical, y precisó que planteó que la prima vacacional, el bono del Día del Servidor Público y el retroactivo se paguen en noviembre próximo, propuesta que aceptó Garzón Bernal.
En cuanto a la dotación de despensas y el bono del Día del Padre, acordaron que se gestionaría el pago con el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, en una próxima reunión a la que asistirá David Martínez Mastache, dirigente estatal del Comité Ejecutivo del SUSPEG.
Encina López señaló que también la última quincena de este mes se tendrá que cobrar puntualmente, porque sus representados ya están cansados de la reiterada demora del pago, porque se hizo costumbre hacerlo hasta cinco días después de la quincena.
Además dijo que acordaron que no habrá represión contra sus representados por haber participado en el paro laboral, pese a la amenaza de Irma Lilia Garzón era que les levantaría actas administrativas por abandono de empleo.
Antes los citados acuerdos, Encina López resaltó que este viernes concluyó el paro laboral en el organismo paramunicipal, por lo que lunes próximo sus representados serán convocados a una reunión informativa y posteriormente se concentrarán en sus respectivos centros de trabajo. (www.agenciairza.com)

Comentarios