Jubilados reclaman el pago de adeudos


Jubilados del magisterio que causaron baja en el servicio en el año 2016, se manifestaron en las oficinas Plan Flexible de Beneficios de Previsión Social (PPS), para exigir el pago inmediato de beneficios a los que tiene derecho y que por la supuesta quiebra de este programa no han recibido.
Los quejosos demandan el pago de un bono de 30 mil pesos para cada trabajador que debieron recibir al momento de su jubilación, además del pago de 300 pesos mensuales que se les pagan de las ganancias que tiene este plan por los intereses que cobra a quienes pidieron créditos, mismos que desde hace un año no les han entregado.
Los ex docentes son agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y lamentaron que su dirigencia sindical no haya intervenido para exigir al gobierno de Guerrero que cumpla sus compromisos y pague a los jubilados lo que por ley les corresponde.
Dijeron que no cesarán en su exigencia de que les entreguen ese dinero que les corresponde por los años que prestaron de servicio en el que hicieron sus respectivas aportaciones al plan.
En entrevista, Margarita Martínez Cruz, explicó que en abril el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a que cada mes se publicaría una lista con el nombre de cien jubilados que recibirían el pago, pero hasta el momento no se ha publicado nada y mucho menos han entregado el dinero.
En respuesta a la manifestación el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, explicó que el Plan de Previsión social se debió cerrar hace 4 años cuando la federación se llevó los recursos de la nómina educativa, pues para su operación se tomaban recursos de esa nómina y hoy que la opera directamente la federación no hay condiciones para poder seguir operando el PPS.
“El gobernador ha hecho un esfuerzo para poder ir cumpliendo con algunos de los compromisos que se tenían en el PPS sin embargo los recursos que se necesitan son muchos y cada día crece el monto de adeudos”.
Estableció que se busca un mecanismo de reestructurar el programa uy poder hacer viable su operación, sin embargo en este momento no hay recursos para capitalizarlo y poder seguir operándolo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios