Investigan denuncia contra un catedrático del COBACH


La Dirección General del Colegio de Bachilleres  inició una investigación en contra de un profesor acusado de hostigamiento y presuntos actos de corrupción en el plantel 1-A, ubicado en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Ser informó que después de una reunión con los padres que acusan al docente, Salvador Lara Nájera, se acordó que este lunes se restablecerán las clases en ese plantel.
A través de un boletín, en el Colegio de Bachilleres  informó que no se permitirá ni tolerará ningún tipo de acoso laboral, “mucho menos sexual”.
Explica que se está atendiendo la denuncia hecha por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Gloria Barragán el pasado 4 de octubre, y que la investigación incluye la acusación de presuntas solicitudes en especie -alimentos y dinero a cambio de calificaciones-.
Pero se asegura que en el Colegio de Bachilleres no hay registrado ningún caso de abuso u hostigamiento sexual, “por lo que no se permitirá, ni tolerará ningún acto que dañe la juventud, el prestigio de la institución y a la noble misión de formar con rectitud y respeto, a los jóvenes”.
Finalmente se hace un llamado a los trabajadores para abstenerse de realizar alguna práctica que dañe a algún miembro de la comunidad y a los miembros de los sindicatos, y en su caso no defender alguna irregularidad o anomalía de esta naturaleza que se llegara a presentar. (www.agenciairza.com)

Comentarios