Impiden que la CETEG les cerrara sus oficinas


A punto de los golpes estuvieron trabajadores del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero y el grupo de choque que dirige la cetegista Reyna Bello de Jesús, luego de que los primeros decidieron no permitir que se tomará su edificio como parte de las protestas para exigir
la pronta reconstrucción del ex INEBAN.
Los trabajadores de oficinas centrales de la SEG, afiliados a la CETEG, decidieron el miércoles tomar oficinas alternas para exigir al gobernador que se continúe con la reconstrucción del edificio, además de que se les conceda una audiencia en la que se atiendan demandas diversas.
La primer oficina de la que se apoderaron fue la delegación de Servicios Educativos de la región Centro, localizadas en la avenida Guerrero del centro de la ciudad, ahí pidieron a todo el personal abandonar el inmueble y una vez que todos se habían retiraron pusieron sellos en las puertas y se retiraron.
Posteriormente se trasladaron a las oficinas del Departamento Jurídico situadas en la colonia 20 de noviembre donde pretendieron igual desalojar a los trabajadores, sin embargo cuando se empezaban a salir un grupo decidió no hacer caso pues dijeron que no permitirá seguir siendo presas de grupos que sólo buscan intereses personales.
Notaron que en esa oficina a pesar de ser pequeña tenían más membresía que el grupo de cetegistas que acudieron a tomarla, quienes viajaban en un microbús de la misma Secretaría de Educación.
Finalmente los cetegistas decidieron retirarse y evitar la confrontación, a pesar de no haber logrado el cometido de cerrar la oficina como parte de su protesta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios