Hay pocos aspirantes a Guardia Nacional


Personal de la recién creada Guardia Nacional Instaló en Chilpancingo un módulo para el reclutamiento de jóvenes que quieran pertenecer a esta corporación, durante el fin de semana sólo 8 jóvenes pudieron inscribirse como aspirantes, mientras que 17 fueron rechazados por no cumplir con
los requisitos.
De acuerdo con un sargento, entrevistado en este módulo, durante el fin de semana recibieron 25 solicitudes, pero la mayoría no cumplió con los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, como son el perfil de estatura, edad, examen médico y otros más.
Los 8 reclutados se enviarán a capacitación, y certificación de confianza, donde lo que normalmente ocurre es que otros sean rechazados y el grupo se quede al final de tres o cuatro elementos que logren ser inscritos como policías militares y se incluyan a las filas de la corporación.
Los reclutadores son elementos adscritos al 25 Batallón Tipo B, con sede en Chilpancingo, sin embargo los reclutados podrían ser enviados a otras partes del estado o del país a desempeñar la función de Guardia Nacional.
El mando a cargo del módulo dijo que este domingo también fueron instalados módulos en Chilapa y Tlapa de Comonfort, para reclutar personas de esos sitios que quieran inscribirse a la Guardia Nacional, donde percibirían un salario inicial de más 6 mil pesos quincenales más prestaciones, es decir más de 12 mil pesos al mes.
Dentro de los beneficios que obtiene un elemento de este nuevo cuerpo de seguridad, están: seguro de vida, servicio médico, sueldo digno y seguro, estabilidad laboral, gastos de transporte, educación y desarrollo laboral, alimentación, alojamiento, vacaciones, vestuario y equipo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios