Habitantes “echan” de Amojileca a médicos


Pobladores de Amojileca encerraron con cadena y candado a los empleados del Centro de Salud de esa comunidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo, como medida de protesta “por el trato despótico y malos diagnósticos que dos médicos les daban a los pacientes, poniendo en riesgo sus
vidas”, dijeron; con esa  medida lograron la firma de una minuta donde las autoridades se comprometen a “realizar los cambios necesarios” y, por lo pronto, relevar a la doctora Cinthia Leyva Salgado y un pasante identificado como Miguel Ángel Mendoza Arenas.
A las 8:30 de la mañana de ayer martes, después de que todo el personal entró a trabajar al Centro de Salud, los pobladores colocaron una cadena y una cadena en la puerta principal, con lo que dejaron encerrados a los dos médicos, una enfermera y dos nutriólogas.
Encabezados por el comisario Alberto Lorenzo Marino, denunciaron los malos tratos que recibían de los dos médicos, además de que aseguraron que el doctor es pasante.
En el lugar, algunas personas dieron sus testimonios sobre lo que les había ocurrido al acudir a consulta a este Centro de Salud.
Los pobladores recalcaron que su única exigencia es que se mejore la atención médica en ese Centro de Salud para evitar que ocurra una desgracia por los malos diagnósticos.
A las 11:00 horas de este martes, arribaron al Centro de Salud, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel; el supervisor de los centros de Salud de la Jurisdicción 03 de la Secretaría de Salud de Guerrero, Alejandro Vázquez Méndez y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes sostuvieron una reunión con el comisario y los pobladores.
Tras dialogar, llegaron a un acuerdo para retirar desde este martes a los dos médicos señalados, Cinthia Leyva Salgado y Miguel Ángel Mendoza Arenas y, sus sustitutos llegarán en los próximos días.
De esta forma fue que los pobladores quitaron el candado y la cadena de la puerta del Centro de Salud y permitieron la salida de los dos médicos y, por ahora, sólo se quedarán a atender una enfermera y dos nutriólogas, pero las autoridades también se comprometieron a cambiarlas de centro de trabajo y asignar nuevo personal. (www.agenciairza.com)

Comentarios