“Exceso” de pago causa otro paro en la CAPACH


Trabajadores de la Comisión e Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se declararon en paro de labores por tiempo indefinido y exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la renuncia de la directora Irma Lilia Garzón Bernal de quien dijeron “no ha tenido la capacidad de atender las
necesidades administrativas del organismo”.
Los quejosos establecieron que desde que arribó Irma Lilia a la dirección de CAPACH el problema económico se ha agudizado y los trabajadores sufren las consecuencias porque no llevan el dinero de manera puntual a sus hogares.
Además de que muchos de los empelados en el pasado pidieron créditos bancarios con cargo a su nómina y las instituciones crediticias les han cobrado interés moratorio porque el dinero que debe depositarles la CAPACH no llega en tiempo.
“Si la directora no puede con el paquete simplemente que renuncie y permita que alguien con el perfil idóneo tome las riendas de la paramunicipal, indicó Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Refirió que en la protesta también participaron los agremiados de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pues hasta el momento tampoco se les ha cubierto la prestación salarial correspondiente a la primera quincena de octubre.
“El salario lo debimos recibir a más tardar el martes de la semana pasada y hasta el momento no ha llegado, además del notorio desinterés por atender los conflictos pues durante toda la mañana no se presentó ningún funcionario a tratar de atender la exigencia”.
Recalcó que Irma Lilia fue puesta ahí por intereses y compromisos políticos, sin embargo no tiene le perfil para ser una buena directora de la CAPACH “aquí se necesita al menos un ingeniero civil que sepa del trabajo que se hacen, cómo se hace y entienda de lo que le informa el personal operativo”, concluyeron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios