El kínder “Club Rotario” es un peligro para los niños por el daño estructural


Padres de familia maestros y alumnos del Jardín de niños “Club Rotario”, bloquearon las calles de la colonia Galeana para exigir al gobierno del estado que reconstruya aulas que tiene más de 40 años y por afectaciones que le han causado fenómenos naturales hoy representan un riesgo para los 130
niños que asisten diariamente.
La directora del plantel, Blanca Iris Peralta Barbosa, dijo que este jardín de niños ha sido discriminado por las instancias gubernamentales, pues no se le han invertido recursos como a otros planteles, “la construcción de las primeras tres aulas fue hace 40 y las hizo el Club Rotario es decir que no invirtió dinero el gobierno”.
Indicó que el jardín se construyó en un predio por el que pasa la barranca en la colonia Galeana, y ésta en dos ocasiones ha inundado el inmueble, una cuando “Ingrid y Manuel”, la otra con lluvias atípicas que cayeron en la capital.
“Estas inundaciones además de los sismos y demás fenómenos que se han registrado han causado que las losas estén fracturadas y representen un riesgo para los niños”.
La omisión gubernamental con este jardín de niños llega al grado que hace seis meses se jubiló el maestro de música y es hora que no pueden reponerlo a pesar de que es parte fundamental para la educación de los menores, “tenemos una maestra de inglés que sólo tiene una carga laboral de dos horas a la semana y en estas tiene que atender a todo el jardín y el de educación física sólo trabaja dos días por semana”.
Los padres de familia se cansaron de que sus hijos no estén recibiendo la misma atención que reciben en otros jardines de niños, pro eso decidieron salir a las calles a manifestarse y sólo así hemos logrado que las autoridades vengan a escucharnos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios