Dos comunidades de Mochitlán incomunicadas por las crecidas


El comisionado del gobierno estatal para atender la situación de emergencia que se generó por el paso de la tormenta Tropical Narda en el municipio de Mochitlán, César Armenta Adame, reveló que dos localidades de este municipio se encuentran incomunicadas debido al corte del camino, pero confió
en que muy pronto se restablezca la vialidad.
El funcionario indicó que el gobernador Héctor Astudillo diseminó funcionarios en diversas partes del estado para tener una comunicación directa y así poder establecer acciones de apoyo a la población.
“En mi caso me tocó estar de cerca en el municipio de Mochitlán donde se tenía temor de que se desbordara el río además podría derrumbarse un puente, afortunadamente el puente resistió, mientras que el nivel y la fuerza del agua poco a poco han estado disminuyendo y se ha disipado el riesgo de inundación”.
En la zona alta del municipio, las comunidades de La Vieja y Los Cedros quedaron relativamente incomunicados debido a que una cascada que se formó deslavó la carretera y cerró la posibilidad de transitar en vehículos.
“En atención a las instrucciones del gobernador, pedimos a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero que enviara maquinaria pesada para desviar el agua que escurre de la cascada y así poder rehabilitar el camino y darle paso a las personas que viven en este lugar”.
En lo que se refiere al ámbito educativo César Armenta informó que se han revisado las escuelas y ninguna presenta daños estructurales, en algunas se tiene problema de la caída de árboles o ramas que dejaron sucia la escuela, por eso este martes que se mantuvo la suspensión de labores se realizaron acciones de limpieza y se espera que este miércoles todas las escuelas puedan regresar a sus actividades normales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios