Deslaves en el fraccionamiento Río Azul ponen unas 25 casas en riesgo


Al menos una decena de viviendas del fraccionamiento Río Azul se encuentran en riesgo de colapso debido a que la empresa “Patrimonio Familiar” que fue la encargada de la construcción no terminó un muro de contención donde se generaron deslaves y las lozas de la calle se encuentran volando.
Agustín Roa quien es vecino de la calle Río Suchiate, indicó que desde hace aproximadamente 4 años que recibieron las viviendas y desde entonces han manifestado a la empresa la necesidad de concluir el muro de contención para evitar deslaves en la parte sur del fraccionamiento donde se tiene colindancia con una barranca.
“La empresa construyó parte del muro, pero debió de seguirlo al menos 100 metros y no lo hizo porque todo el personal y sus recursos se los llevó a otro fraccionamiento que construye en la parte alta y al que nombran como Majahua”.
Comentó que le enviaron varios documentos a la empres apara que tomara cartas en el tema y realizara el muro de contención, sin embargo, nunca tuvieron respuesta por ello con recursos propios edificaron una parte del muro que le daría estabilidad al talud, pero este fue destruido por el derrumbe.
“Estamos aquí con mucho temor porque si el deslave sigue creciendo se irá toda la fila de casas y son nuestro patrimonio, con casas que estamos pagando con créditos de INFONAVIT o FOVISSSTE y que representan el esfuerzo de muchos años por eso no queremos que una negligencia en la construcción nos deje en la calle”.
Señaló que la empresa pertenece al ingeniero Juan Vargas y a este lo han buscado en muchas ocasiones para pedirle que concluya el trabajo, y que les dé seguridad pero nunca ha querido atenderlos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios