Denuncian abusivo cobro de cooperaciones en un kínder


Padres de familia del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la colonia Electricistas de esta ciudad capital, se quejaron del cobro de altas cooperaciones por alimentación que hacen en esa institución de Tiempo Completo.
María del Carmen García Ramírez, una de las madres, informó que de manera personal levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), debido a que los estudiantes cuyos padres se retrasan en sus pagos, son exhibidos en listas como “morosos”.
La señora dijo que el pago que hacen mensualmente es de 320 pesos para los alumnos de un solo turno y hasta 570 pesos por los que se quedan en la jornada ampliada, que es de 8:30 a 15:30 horas.
La quejosa, quien sostuvo que además de ella hay otros padres inconformes, dijo que la directora encargada, Nayeli Gómez Salgado, se dice familiar del diputado local Jorge Salgado Parra, del PRI, y agregó que con soberbia les ha manifestado: “Si no están a gusto con la institución, busquen otra escuela”, lo que considera un “trato discriminatorio”.
La entrevistada también se quejó de que la alimentación que se brinda a los menores es una “raquítica” sopa de papa o un cuarto de sándwich.
Hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades educativas estatales, la Contraloría Interna de la SEG y autoridades federales, para que observen este tipo de actos que atentan contra los derechos de los niños.
Añadió que existe la amenaza de la Dirección para que no dejen entrar a los niños cuyos padres no han pagado. “Se habla de un cuarto de castigo, no lo he comprobado, pero habrá que investigar”, dijo incluso.
Por su parte, la integrante del saliente Comité de Padres, Alina Gómez Tellechea, aclaró que el pago de los alimentos es un acuerdo en conjunto con los padres de familia, y que ese dinero es manejado por los padres.
Añadió que el menú semanal se expone a la vista de todos y aseguró que no existen otras quejas al respecto.
También aclaró que cada padre aporta una cooperación anual de 250 pesos, que no son recibidos por la directora, sino por el   Comité de Padres, y que es utilizada en la mantenimiento y rehabilitación del jardín. (www.agenciairza.com)

Comentarios