Con 5 mil firmas se apoya la petición a CAPUFE de la tarjeta de residente


Más de cinco mil firmas de ciudadanos acompañarán el documento que una organización civil entregará a Caminos y Puentes Federales solicitando se autorice una “tarjeta de residente” para usuarios de la Autopista del Sol que viven en Chilpancingo, a fin de que estos puedan usar la vía a un
precio accesible que se propone sea de 30 pesos por caseta.
Los voceros del grupo que se denomina “Gente Nueva Trabajando” (GNT) dieron a conocer que en los módulos de colectas de firmas fueron más de cinco mil personas las que se acercaron a estampar su rubrica y sumarse a la exigencia de tener una autopista barata para los residentes.
Informaron que mañana se reunirán con el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, en la Ciudad de México, para solicitar su intervención en esa iniciativa y presentarle las firmas que colectaron.
A este diputado le han pedido que este documento que se ha elaborado para entregarlo a CAPUFE se convierta en un exhorto que emane del Congreso Federal para que CAPUFE pueda aplicar una tarifa preferencial a los habitantes de Chilpancingo.
“El planteamiento es que el costo de la caseta de peaje de Palo Blanco, que actualmente es de 130 pesos, baje a 30 pesos para los capitalinos” y no descartó que a futuro hagan más gestiones para que ese beneficio se extienda a los habitantes de comunidades aledañas.
Comentó que para recolectar las firmas se instalaron módulos de recepción en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el mercado central, en la Alameda Francisco Granados Maldonado, y en los barrios de Santa Cruz y San Mateo.
En la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer el avance de la iniciativa se denunció que el grupo que promueve la tarjeta de residentes no tiene que ver con ningún partido político “dado que el diputado priista Jorge Salgado Parra se ha querido apropiar la iniciativa y presentarla como propia cuando es un tema que ha surgido desde la sociedad y busca el beneficio de la sociedad sin intermediarios políticos”, se dijo.
Sin embargo explicaron que hay apertura para que se sumen a las gestiones los diputados locales y federales, así como autoridades del gobierno municipal, aunque sean autoridades siguen siendo ciudadanos y pueden contribuir a esta lucha sin que los partidos políticos se involucren, que le entren con ciudadanos y se unan todas las manos en esta causa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios