Camioneros demandan seguridad y que bajen precio a los combustibles


En el marco de la movilización nacional convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), camioneros de Chilpancingo bloquearon parcialmente la circulación sobre la autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués.
El bloqueo inició desde las ocho de la mañana y sólo afectó los carriles de baja velocidad, y esto generó congestionamientos especialmente para el tráfico local e hizo lento el paso en los carriles centrales.
Los manifestantes quienes son propietarios y choferes de camiones de carga, exigieron a los gobiernos de los tres niveles que se garantice la seguridad en las carreteras, que se frenen abusos de las policías: federal, estatales y municipales, y que se eviten abusos y cobros excesivos por parte de servicios de auxiliares de grúas.
En sus demandas también se incluye la cancelación definitiva del servicio de doble remolque, mismo que en el pasado se ha señalado como un transporte de mucho riesgo y había compromisos con el anterior secretario de Comunicaciones y Transportes para retirarlo definitivamente, a pesar de ello en el actual gobierno se han entregado nuevos permisos para operar con este tipo de vehículos.
Otras de las exigencias es que se disminuya el precio del combustible y el peaje en las carreteras de cuota, en este caso en la Autopista del Sol que resulta ser una de las más caras del país.
Aunque en la convocatoria para el paro se pedía el cierre total de carreteras en el caso de Chilpancingo bloquean únicamente los carriles de baja velocidad en ambos sentidos de la autopista, y al respecto Héctor Estebes Gómez, delegado de la AMOTAC en Chilpancingo, explicó que la organización tiene buena relación con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, por lo que determinaron no hacer un bloqueo total. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios