Aumentan precios de los artículos para festejo de difuntos


Ante la ausencia de la procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), comerciantes en la Capital del estado, están haciendo su agosto en la venta de productos por los días de muertos, los cuales no son regulados por ninguna autoridad y sus precios están por los cielos.
Productos como el famoso pan de muerto, veladoras, flores y otra diversidad de productos que son los de mayor venta en los días de muertos, en los que cientos de mexicanos festejan, han incrementado sus precios de manera exagerada.
Cabe mencionar que desde la semana pasada en la que se comenzaron a instalar los puestos en lugares especiales para expedir los productos que la gente comienza a adquirir con anticipación han ido incrementando sus precios de manera exagerada y hasta abusiva.
Según algunos comerciantes que expenden veladoras, justificaron el precio de sus productos, porque supuestamente el traslado es muy costoso a lo que supuestamente se le suma el cobro de la renta, el pago a gobernación y hasta de personal extra para atender los locales temporales.
Sin embargo, la gente considera que los precios que se están ofreciendo al público los califican como exagerados y hasta abusivos, porque se aprovechan de la necesidad del producto para las personas y sus creencias.
Detallaron que regularmente una veladora tiene un costo de 10 a 15 pesos, pero conforme se acercan los días, se han idos disparando los precios hasta 30 o 50 pesos por producto y que incluso en ocasiones es de muy mala calidad.
Por ello lamentaron la ausencia de las autoridades como la PROFECO, dependencia federal que no tiene oficinas en Chilpancingo y también carece de personal, lo que mantiene a los consumidores en la indefensión ante los abusos de los comerciantes que pretenden sacar hasta un ojo de la cara a los consumidores. (www.notymas.com)

Comentarios