Aumenta el conflicto en la Técnica número 30


El conflicto por la designación de un nuevo director en la Secundaria Técnica número 30 estuvo a punto de generar un enfrentamiento a golpes entre docentes de la institución y líderes de la CETEG que acudieron a cerrar la escuela para no permitir que ingresara la persona que fue designada para
dirigir el plantel.
Desde las 7 y media de la mañana personal de Secretaría de Educación se presentó con un documento en el que informaban que se había dado nombramiento a un nuevo director del plantel, Rogelio Sánchez Nava, para cubrir la ausencia que se generó al jubilarse el anterior director.
Sin embargo un grupo de maestros se opuso a que el nuevo directivo entrara al plantel, minutos después llegaron un grupo de cetegistas de oficinas centrales de la SEG para apoyar los inconformes y tomar la dirección.
El grupo encabezado por Carmen Florencio fue increpado por docentes de la institución que estaban en posición de aceptar la designación de la SEG con el nuevo director, y esto generó discusiones altisonantes con insultos e intentos de confrontación directa.
Los cetegistas indicaron que tomarían la dirección del plantel y amenazaron que en caso de que se introduzca a esas oficinas el nuevo director acudirán con toda la fuerza de la CETEG a sacarlo, aseguraron que la escuela seguiría teniendo clases de manera normal, pero el director no podría entrar.
Debido a la situación de confrontación que se generó el personal de la SEG con el nuevo director decidieron retirarse y levantar las actas correspondientes por parte de la contraloría interna.
Apenas se retiraron los cetegistas pasaron a las aulas a informar a los jóvenes que se suspendías las actividades y se retiraran a sus casas, ello a pesar de que la mayoría del personal docente se encontraba dando clases ajenos al conflicto por la dirección.
“Nosotros venimos a dar clases y trabajamos con el director que la SEG nos designe, indicó una de las maestras a las que les fue suspendido el trabajo en el aula porque sacaron a los estudiantes”.
Señaló que lamentablemente los afectados con este conflicto son los alumnos, porque los maestros seguirán recibiendo su salario, el nuevo director estará cobrando, incluso los cetegistas que vinieron a causar problemas cobrarán puntualmente su quincena, pero los niños se quedan sin clases y el tiempo perdido jamás se recupera. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios