Antorcha Campesina instaló plantón enfrente del palacio


Simpatizantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir que se cumplan compromisos signados en minutas de acuerdo como la regularización de la tenencia de la tierra en dos colonias de esta capital y la atención con maíz a campesinos que
tuvieron baja producción en sus cosechas.
José Juan Bautista Hernández indicó que en diversas ocasiones han participado en mesas de trabajo con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, incluido el propio gobernador Héctor Astudillo y con ellos se han hecho compromisos para atender temas que atañen al os agremiados a esta organización.
Entre los puntos acordados se encuentra la regularización de la tenencia de la tierra en la colonia Nueva Revolución, en esta recordó que se defraudó a más de 100 familias que pagaron sus terrenos a una vendedora que lamentablemente falleció y a pesar de que existen recibos de compraventa, los terrenos fueron adjudicados a su hijo que ahora pretende desalojar a todas las familias y despojarlos del patrimonio que con mucho esfuerzo han construido.
Otro asentamiento en condiciones muy similares es la colonia La Candelaria, en la que curiosamente el Ayuntamiento cobra predial, pero los terrenos están a su nombre y alrededor de 70 familias se encuentran en la incertidumbre con la tenencia de sus predios.

MAIZ PARA PRODUCTORES

El dirigente estatal de Antorcha señaló que debido a las malas condiciones climáticas que hubo en la temporada de lluvias, aunado al problema que se tuvo con el abasto de fertilizante, en regiones de la costa Chica y la Montaña se tiene problemas de desabasto alimentario y para ellos se ha pedido que se genere un programa de apoyo con maíz.
“Los campesinos tiene hambre, por eso estamos pidiendo que les lleven maíz y les apoyen de lo contrario son familias enteras que tendrán que migrar a buscar condiciones de supervivencia en los campos del norte del país o en los estados unidos.
Tenemos un registro de aproximadamente 70 mil campesinos que en diversas medidas tienen problemas por la baja producción de granos básicos, y a ellos buscamos que el gobierno los apoye.
Los Antorchistas indicaron que se quedarán en plantón el tiempo que sea necesario, es decir hasta que sean escuchados y les den respuesta a las demandas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios