Amagan a trabajadores de CAPACH “por no laborar”


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, anunció que levantarán actas administrativas a trabajadores del organismo que este jueves cumplieron cuatro días en exigencia del pago de su salario de la primer quincena de este
mes.
Los empleados adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), desde el lunes se mantienen en paro laboral y, además de que no les han pagado a todos su salarial, acusan que Irma Lilia Garzón también se niega a pagarles prestaciones atrasadas.
Al respecto, Garzón Bernal dijo que los cuatros días que los trabajadores no han laborado durante cuatro días, es un elemento suficiente para levantarles actas administrativas por abandono de empleo.
Admitió que desde el lunes la Dirección de Recursos Humanos desconectó los relojes checadores, porque los trabajadores checaban entrada y salida, pero sin trabajar porque se han mantenido en paro.
Incluso dijo que un abogado en materia laboral externó a la CAPACH, ha estado al pendiente de este conflicto, y les aseguró que no existen motivos para que dejen de laborar porque les han estado pagando su salario.
“Si no trabajaron, no tenemos por qué pagarles los día que no laboraron; ellos exigen pago y por eso ahora sólo se les pagarán los días que sean devengado; si no, no habrá pago”, sentenció Irma Lilia Garzón Bernal.
La funcionaria municipal acusó que “los dirigentes sindicales los obligan a mantenerse en el paro laboral”, y reiteró que actuará conforme a Derecho levantado actas administrativas.
“No estoy aquí para perjudicar a nadie, pero tampoco me parece justo que se les pague sus salarios y que estén sentados afuera de la oficina sin trabajar, cuando sólo se le debe sus salarios a unos cuantos”, explicó Irma Lilia Garzón Bernal.
Pero además reclamó a los trabajadores porque exigen pero no ponen nada de su parte para mejorar las condiciones del organismo paramunicipal.
Cabe señalar que esta es la enésima ocasión en que paran labores en la CAPACH, precisamente porque no les cumplen con el pago puntual de sus salarios, y este ha sido el sello característico en el trato de los directivos hacia los trabajadores.
Y ahora, por reclamar el pago puntual de sus salarios devengados mediante un paro laboral, enfrentarán actas administrativas “por abandono de empleo”. (www.agenciairza.com)

Comentarios