Toño Gaspar: la reiterada toma de la Alcaldía causa problemas financieros


Los “bonos” financieros que exigen trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) “no se encuentran estipulados legalmente”, se han otorgado “por usos y costumbres” de administraciones pasadas.
Así se establece en un comunicado oficial que emitió esta tarde el gobierno del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, luego de que los trabajadores tomaron el Palacio Municipal para exigir el pago del “bono del servidor público”.
Tras cerrar los accesos al edificio del Ayuntamiento, los trabajadores explicaron que ese bono es de 2 mil 500 pesos para los 750 trabajadores basificados del SUSPEG.
En respuesta, la administración del alcalde Antonio Gaspar manifestó su “disposición” a poner su mayor esfuerzo para “subsidiar este beneficio”, pero criticó la pérdida de ingresos propios por la “toma” del Palacio Municipal.
“Al llevar a cabo la toma de edificios y otras oficinas hace que la recaudación disminuya de manera muy considerable, afectando la operatividad del Ayuntamiento para afrontar puntualmente estos gastos”, se indica.
Con base al comunicado, el gobierno de Gaspar Beltrán insistió en que su administración “atraviesa por una situación económica muy difícil”, al grado de que cada quincena tiene “complicaciones” para pagar la nómina y prestaciones.
Se explica también que al no estar “estipuladas legalmente”, esas prestaciones, como los “bonos”, tienen que pagarse con recursos propios, lo cual se complica porque el Ayuntamiento ha dejado de recaudar arriba de 20 millones en este 2019 debido a la reiterada “toma” del Palacio Municipal por los propios trabajadores.
En consecuencia, el gobierno municipal lanzó un exhorto a la base sindicalizada del SUSPEG “a trabajar en unión y dar paso al diálogo, para no afectar más la economía del municipio, de sus trabajadores y de los chilpancingueños, quienes finalmente son los que resultan con la mayor carga de afectaciones por estos paros laborales”.
Además, reiteró su “mejor disposición” de hacer las gestiones y trámites necesarios para que a la brevedad “podamos realizar el pago de este beneficio”.
En ese sentido pidió también “comprensión y tolerancia” a los trabajadores para que liberen los accesos al Palacio Municipal y permitan que los ciudadanos realicen trámites y pagos, recursos que servirán para pagarles. (ww.agenciairza.com)

Comentarios