Tiene Toño Gaspar que solicitar prestado cada quincena para poder pagar salarios


Además de tener que conseguir prestado cada quincena para poder completar lo correspondiente al salario de los más de tres mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, la administración municipal actual heredó el problema de laudos laborales por despidos injustificados por los cuales le
están siendo requeridos ocho millones de pesos, reconoció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Entrevistado la mañana de ayer después de que junto con el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puso en marcha un programa emergente de combate a las enfermedades transmitidas por vector, en la plazuela del barrio de San Mateo, el alcalde lamentó primeramente que después de casi un mes, se haya presentado en esta capital del estado el asesinato de dos personas, por lo cual señaló que seguirá en coordinación con las áreas de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
Señaló que en la vigilancia de la ciudad participan la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la propia Secretaría de la Defensa Nacional, aunque remarcó que desgraciadamente los grupos delincuenciales actúan con suma premeditación, alevosía y ventaja”.
Cuestionado respecto a que cuando menos en Chilpancingo no se ha visto la presencia de la Guardia Nacional, dijo que de acuerdo a lo que le ha dicho el responsable de esta corporación en la zona Centro del estado, sus elementos actúan donde se requiere, aunque hizo votos porque en estos días se sienta una mayor presencia de ellos para una mayor tranquilidad de la población.
En cuanto al tema de los laudos laborales, Toño Gaspar reconoció que recibió un número de casos laborales, lo cual es “normal en todas las administraciones, a los que les estamos dando el tratamiento jurídico correspondiente”.
Dijo que el número de casos laborales no lo tenía preciso en esos momentos, pero los laudos ya dictados por la autoridad correspondiente es de aproximadamente ocho millones de pesos.
Respecto a la revisión de la nómina del Ayuntamiento, el alcalde indicó que continúa esta práctica, aunque mencionó que los trabajadores “están bien agarrados”, ya que cuando se les busca en las oficinas, entre ellos mismos se protegen: “están bien agarrados, no se presentan a la oficina, pero los propios trabajadores los cubren, hay solapamiento entre ellos mismos.
En este sentido, señaló que lo que no entienden los trabajadores es que al tener una nómina abultada provoca que como presidente municipal tenga que solicitar prestado cada quincena para poder cumplir con el pago de su salario a los más de tres mil 200 empleados.
Al respecto ejemplificó: “hace un mes tuve que conseguir cinco millones de pesos para pagar la nómina y para la del próximo 15 de septiembre tendré que conseguir otro crédito por otros dos millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios