Solicitan entre 200 y 500 por municipio para “Un Cuarto Más”: Mario Moreno A.


Ha sido tal el éxito que ha tenido el programa “Un Cuarto Más”, que en cada municipio del estado las solicitudes planteadas por los presidentes municipales oscilan entre 200 y 500 por cada uno, por lo que a pesar de que la federación canceló su participación en él, para el próximo año su presupuesto
tiene que crecer a cuando menos 300 millones de pesos.
En estos momentos, informó el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de esta estrategia gubernamental, casi llega a los cuatro mil cuartos construidos en todo el estado, bajo una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
Dijo que este programa de “Un Cuarto Más” ha sido tan exitoso que a pesar de que para este año se redujo de manera importante debido a que el gobierno federal ya no aportó la parte que le correspondía, la administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores determinó continuar con él “y hemos tratado de estirarlo lo más posible, porque prácticamente el 95 por ciento de los municipios de la entidad tienen este beneficio, ya que aunque sea de a poquito, pero a todos les ha tocado”.
Esto ha quedado demostrado en este intenso recorrido que realiza el gobernador Astudillo Flores por todo el estado, ya que en todos los municipios la gente le manifiesta su agradecimiento: “las familias están muy entusiasmadas con este programa”
Además, indicó, presidentes municipales de todos los partidos políticos, cuyos municipios cuentan con acciones de “Un Cuarto Más”, le han reconocido su labor y ya comenzaron a plantear sus peticiones para el próximo año.
En este sentido, reconoció que la demanda que se tiene en todos los municipios para este novedoso programa es prácticamente imposible atender, ya que en el 80 por ciento de los municipios las peticiones que han formulado oscilan entre los 200 y 500 cuartos por cada uno”.
No obstante, indicó que por la creciente demanda para este programa, el gobierno del estado a través de la dependencia a su cargo “ha tratado de acomodarlos con uno o dos paquetes para que alcance para todos”.
Por lo anterior, Moreno Arcos señaló que si este año a través de este programa se ejercieron 200 millones de pesos para construir casi cuatro mil cuartos, para el 2020 la idea es que los recursos cuando menos alcancen los 300 millones de pesos para poder atender un número importante de beneficiarios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios