Siguen movilizados alumnos de la Normal de Ayotzinapa



Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de esa institución y miembros de organizaciones solidarias con el movimiento, se manifestaron frente a la Ciudad Judicial en Chilpancingo, para exigir a esta institución que entregue los videos de las cámaras de vigilancia de la
Ciudad Judicial de Iguala en los que se presume que existe evidencia clara que ayudaría a esclarecer quien se llevó a los estudiantes; ya de paso saquearon productos de camiones que transitan en la autopista del Sol.
Los manifestantes llegaron a Chilpancingo a bordo de 19 autobuses, en los edificios de la  Ciudad Judicial realizaron pintas, colgaron mantas, pegaron carteles y pronunciaron una decena de discursos alusivos al tema en los que la común fue la exigencia de presentación con vida de los estudiantes.
Los padres acusaron a la ex magistrada Lambertina Galeana  Marín “de haberse coludido con los grupos delincuenciales”, ya que según piensan,  “por ello desapareció los videos de las cámaras de seguridad” que se tienen en la Ciudad Judicial de Iguala donde se registró el momento en que los normalistas son bajados del camión para llevárselos con rumbo desconocido.
No quitan dedo del renglón en cuanto a la posibilidad de que los videos revelen quienes participaron en esta acción, sin embargo la evidencia de ello fue desaparecida por la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Guerrero.
En los discursos se demandó al gobierno federal ofrecer resultados concretos de las investigaciones que se hacen para dar con el paradero de los 43 normalistas, además de exigir que se enjuicie a los ex responsables de la investigación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y  Tomás Zerón de Lucio.
Esto porque los consideran autores de la llamada Verdad Histórica “con la que se desvió la investigación y se tendió una cortina de humo para intentar que el caso pasara al olvido”, dicen.
Posterior al mitin en la Ciudad Judicial, los estudiantes fueron al punto conocido como el Parador del Marqués, donde detuvieron camiones distribuidores de distintas  empresas, para saquearlos.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios