Sigue el conflicto por un jardín de niños en Jardines de Zinnia


Vecinos que apoyan la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento Jardines de Zinnia acusaron que un grupo opositor se niega a la instalación de esta institución porque quedaría frente a sus domicilios.
En ese lugar, el fin de semana se generó una riña que llegó a los empujones y agresiones verbales, entre quienes piden el kínder en la entrada del fraccionamiento y quienes proponen ubicarlo en la parte posterior del fraccionamiento, junto a la escuela primaria que también estaría en el proyecto, para contar con una zona escolar integral.
Los primeros aseguraron que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) validó los terrenos y realizó una mecánica de uso de suelo en el terreno que se pretende construir, y determinó su viabilidad.
Los inconformes acusaron a la vecina Berenice Alejo Romero de “mal informar” a otro grupo de vecinos sobre lo negativo que sería la construcción del jardín en esa zona.
Beatriz Alvarado, vecina de la colonia, sostuvo que Alejo Romero ha “mal informado a sus compañeros para que la apoyen y con eso están violentado el derecho a la educación de los niños”.
Defendió la construcción del jardín de niños en la entrada del fraccionamiento, y sostuvo que el terreno es una zona de donación y no un área verde.
El jardín de niños, además, fue validado -según los vecinos- por el área de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la supervisora Aidé Tomatzin y otras autoridades.
En el presente ciclo escolar 2019-2020 comenzó a operar el jardín de niños y una primaria en ese fraccionamiento ubicado al suroeste de la capital, con un total de 100 alumnos. (www.agenciairza.com)

Comentarios