Se niega CAPACH a reparar un drenaje


Vecinos de la colonia Gobernadores denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se niega a reparar una olla de aguas negras que los afecta desde hace al menos un mes.
Alrededor de las 09:00 horas de ayer, vecinos de la calle Alejandro Cervantes Delgado en la colonia mencionada, ubicada al oriente de Chilpancingo, mostraron el taponamiento de la olla, por la que corren aguas negras y despiden olores nauseabundos.
Alfredo Arturo, uno de los vecinos, dijo que la última ocasión que asistieron a CAPACH a solicitar apoyo, les fue negado. También que en una visita que realizó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán a ese lugar, les prometió la reparación, pero hasta la fecha no se hace.
Manifestaron que por donde corre el agua de drenaje es paso para estudiantes de diferentes grados académicos, pero optaron por buscar otros caminos, y añadieron que las aguas negras que bajan de colonias como la Panorámica y colonia San Lucas, llegan hasta los lavaderos de la colonia Atlitenco Oriente.
Lamentaron la omisión de los directivos de la CAPACH, ya que la olla de drenaje está a escasos metros de la escuela primaria Raúl Isidro Burgos y podría generar a los alumnos enfermedades gastrointestinales.
Agregaron que durante las noches el olor es más penetrante e insoportable, y acusaron además que en la CAPACH les dijeron que no es un problema que deban atender porque en ese lugar no hay servicio de agua entubada, y que por ello no pagan derechos para tener ese servicio. (www.agenciairza.com)

Comentarios