Realizan jornada de oración en el zócalo contra el aborto


En repudio a la posibilidad de que en el Congreso del Estado se modifiquen leyes que permitirían la práctica legal del aborto, como se permite en la Ciudad de México, un grupo de mujeres de Chilpancingo instalaron una jornada de 40 días de oración y ayuno, que estará colocada afuera de la
puerta sur de la Catedral de la Asunción de María.
El movimiento de 40 días de oración se ha realizado en diversas partes del país promovido por grupos católicos como Pro-Vida que se han opuesto a temas que tiene que ver con el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Los católicos instalaron una carpa afuera de la iglesia, en su  interior una imagen de la Virgen de Guadalupe y durante todo el día se turnan para que de manera permanente se tenga oración en este lugar en el que se pide por las mujeres embarazadas y los neonatos, además ofrecen a las mujeres que estén esperando bebé para que acudan y se haga una oración especial por ellas.
“Es un movimiento pro-vida, estamos defendiendo la vida y en contra del aborto; el aborto es el peor enemigo de la paz, por eso necesitamos hacer mucha oración por el bebé y por la mujer que lo lleva en sus entrañas”, comentó una de las mujeres que estuvieron a cargo de la jornada ayer miércoles.
La mujer pidió a toda la población que se unan en oración desde sus hogares, porque la oración es un arma muy poderosa, “podemos lograr mucho, la oración tiene mucho poder, entonces podemos lograr que prevalezca la paz, pero si nos unimos muchos”.
Cabe señalar que la convocatoria que el grupo Pro Vida lanzó a nivel nacional establece también jornada de oración frente a clínicas abortivas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios