Por no ir a trabajar a 65 maestros se les revocará su contrato: SEG


El secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui reveló que 65 maestros de los que recientemente recibieron nombramientos de base no se presentaron a laborar, por lo que ya fueron dados de baja y sus lugares serán entregados a nuevos maestros para que cubran los espacios en las
aulas escolares.
El funcionario destacó que los docentes fueron asignados en base a la necesidad educativa sin embargo los maestros no llegaron a trabajar en las escuelas, por eso se les inició un acta administrativa y se revocó el nombramiento.
Los maestros tuvieron que haberse presentado a su nueva asignación al iniciar el ciclo escolar pero a casi un mes no han llegado a las escuelas por ello de manera inmediata serán sustituidos anunció el titular de la SEG.
Cabe señalar que hace una semana el secretario había dado a conocer que faltaban de presentarse a las aulas más de 500 maestros, por lo que conminó a todos a presentarse a trabajar, puesto que la Ley General de Educación establece que las plazas docentes no pueden devengarse de ninguna otra forma más que frente a grupo
Es decir que no puede haber comisionados ni al sindicato, ni a supervisiones u otras áreas administrativas, los maestros forzosamente tienen que estar frente a grupo.
En otro tema el funcionario estatal dijo que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que recibieron para evitar que se realicen novatadas en la escuela de Ayotzinapa se ha enviado al director del plantel y se le dará la atención adecuada.
Nosotros coincidimos en que no debe haber ningún tipo de actividad diferente a lo que tiene que ser la academia y eso es lo que estamos ordenando a la dirección, con eso cumplimos lo que como gobierno nos corresponde. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios