Ofrece Héctor Astudillo el apoyo del Estado para encontrar a los agresores de militares


Baltazar Jiménez Rosales

Tras condenar una vez más la emboscada perpetrada en contra del elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, en la cual tres militares murieron, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso a disposición al gobierno del Estado,
a través de la Secretaría de Seguridad Pública para encontrar a los responsables de tal agresión.
En una breve entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal también le pidió a la Fiscalía General del Estado poner sus oficios a la consideración de las autoridades federales con el mismo fin, pues afirmó que tales hechos no deben quedar impunes.
De acuerdo al comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la patrulla militar recorría la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo en el marco del combate a la siembra de estupefacientes cuando en las cercanías de la comunidad de El Balzamar fue agredida por hombres armados, hechos en los cuales cayeron abatidos tres soldados. También trascendió que dos civiles murieron en esos hechos, pero esto nadie lo confirmó.
Cuestionado al respecto, el gobernador Astudillo Flores reiteró su condena y rechazo a tales acontecimientos tan reprobables “y hemos expresado a todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional nuestro pésame.
Asimismo, ofreció la colaboración del gobierno del estado con el fin de dar con el paradero de los responsables de tal agresión: “nos hemos puesto a disposición, para encontrar, buscar, a través de la Secretaría de Seguridad, en lo que le pueda concernir y pedirle la Fiscalía General del Estado, que también esté muy atenta y también a la Fiscalía General de la República, a ambas, a la estatal y la Federal, para tratar de encontrar a los responsables”.
Destacó que estos reprobables hechos se dan precisamente en el inicio de la temporada de siembra de enervantes y de los operativos que realiza la SEDENA para erradicarlos, pero remarcó que no deben quedar impunes.
Con relación a los hechos sangrientos ocurridos en la comunidad de El Guaricho, municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande, donde policías estatales y de la Ministerial del Estado dieron muerte a tres individuos que les tendieron una emboscada junto con otros más, Astudillo Flores mencionó que desgraciadamente son acontecimientos que se dan todos los días, pero resaltó que “no hay que bajar la guardia”.

Comentarios