Normalistas de la CENEIMA marcharon en solidaridad con los padres de los 43


Con flores blancas y veladoras en las manos, estudiantes de la Centenaria Escuela Norma del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), marcharon en esta capital para solidarizarse con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y exigir que realmente exista una investigación
para dar con el paradero de los normalistas.
Los aproximadamente 300 estudiantes se concentraron en el monumento a “Las Naciones Unidas”, más conocido como “Banderas” y de ahí partieron en marcha hacia el zócalo de la capital donde realizarían un mitin y encenderían las veladoras para formar un número 43.
Los normalistas demandaron a los tres órganos de gobierno justicia para los fallecidos en los hechos e Iguala, también que se aclare el paradero de los 43 desaparecidos, pues a cinco años de su desaparición el estado no ha sido capaz de ofrecer justicia a las víctimas y castigo a los responsables.
Asimismo demandaron al gobierno que garantice la no repetición de tan lamentables hechos, y eso solo se logrará cuando se haga valer el estado de derecho, que no exista impunidad y que criminales que desapareen a jóvenes sean juzgados y castigados.
Tras la caminata en la que gritaron consignas, los estudiantes de la CENEIMA arribaron al zócalo realizaron un pequeño mitin, encendieron sus veladoras y dieron por concluida su actividad. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios