“No se pongan nerviositos”, les dice Walton a sus detractores de Morena


Ya en su calidad de ex militante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto llamó a los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de Morena a no ponerse nerviosos, porque hasta el momento no ha decidido
nada en cuanto a su futuro político.
Entrevistado vía telefónica la mañana de ayer, recalcó que su intención es la unión de todas las izquierdas independientemente de quien sea el candidato a la gubernatura del estado, a quien se comprometió a apoyar en caso de que no sea él el ungido como tal.
El también ex senador y ex dirigente del llamado “partido naranja”, dijo sentirse extrañado por la actitud que han asumido connotados cuadros de Morena, porque desde su punto de vista deberían de abrirle las puertas de ese instituto político no únicamente a él sino a quien quisiera sumarse a sus filas, “porque cualquier partido lo que necesita son más votantes”.
Recalcó que sí decidió renunciar al PMC es porque no estuvo de acuerdo con la actitud de crítica y confrontación que asumió la dirigencia nacional de este instituto político en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que lo apoyaron por más de 12 años, “durante la etapa más difícil”.
En este sentido abundó que “ya en la última etapa —el pasado proceso electoral federal— mi partido apoyó a Anaya y yo en lo particular no estuve de acuerdo, pero en un partido tiene que haber disciplina y si uno no está de acuerdo pues se va. Hoy PMC tomó la decisión de ser oposición a López Obrador y yo en lo particular tengo una buena relación con él y por eso tomé la decisión de retirarme del partido”, recalcó.
—¿Se va a ir a Morena?, preguntó directamente el reportero.
—La verdad estamos valorando y haciendo un trabajo para posicionarnos realmente para ver qué podemos alcanzar; no tenemos ninguna promesa ningún arreglo con Morena.
En este sentido, Walton Aburto dijo sentirse extrañado por la actitud que han asumido cuadros dirigentes de Morena al lanzar críticas en su contra, como la diputada local Mariana García Guillén que lo calificó de “oportunista e incongruente”, además de que adelantó que por su parte no permitirá la imposición de ningún candidato a gobernador que no sea de los fundadores de Morena.
“Yo no se por qué los compañeros de Morena han hecho tantos señalamientos si nosotros no hemos pedido que nos afilien a ese partido o que vamos por ahí; no lo hemos decidido, estamos viendo cuál es la mejor opción y hacia a dónde vamos a ir.
Y puntualizó: “me extraña la posición de ellos, porque en cualquier partido lo que uno necesita son votantes y por eso quien llegara a Morena, pues bienvenido, pero yo respeto su punto de vista…
—Se pusieron nerviosos en Morena?, se le inquirió.
—Yo creo que ahí en Morena deberían de abrirle las puertas no sólo a Luis Walton sino a quien quisiera sumarse, pero es una posición de ellos y es muy respetable. . .
En la entrevista, el acaudalado empresario acapulqueño aseguró también que en los últimos días no ha hablado con su amigo el presidente de la República y recordó que dialogó ampliamente con él desde hace varios meses, pero nada más.
Cuestionado acerca del futuro que le espera a PMC en Guerrero después de su renuncia, dijo que si alguno de los militantes decide abandonar también las filas del “partido naranja” será cuestión personal de cada quien, pero destacó que quien quiera acompañarlo será bienvenido.
Afirmó además que esta su decisión de abandonar las filas de Movimiento Ciudadano lo acerca aún más al 2021, pues como lo ha dicho, lo que busca es la unión de todas las izquierdas quien quiera que sea el candidato a la gubernatura del estado y en este sentido afirmó que si no es él el abanderado apoyará al que sea ungido como tal.
Y acerca de la posibilidad de una alianza entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de que durante los últimos años estos institutos políticos han tenido una abierta confrontación, Walton Aburto destacó que la mayoría de los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional vienen del PRD, por lo que al final se puede platicar y llegar a acuerdos.
Finalmente, mencionó que será alrededor de febrero del próximo año cuando tome una determinación acerca del rumbo que tomará en su curso al 2021. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios