No hay denuncia contra policías señalados de homicidio: Portillo


Los policías que participaron en el cateo a una vivienda donde resultó muerto un comerciante, se encuentran bajo investigación, pero ello no les impide seguir en el activo policial reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.
El funcionario se negó a explicar detalles de lo ocurrido en la operación policial que se registró el sábado y estableció que la dependencia a su cargo sólo emitió un boletín explicando la versión de los policías, sin embargo, será la Fiscalía general del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero las que investiguen detalles a fondo.
Resaltó que hasta este momento las denuncias sólo han sido mediáticas, y la Fiscalía General del Estado no tiene ninguna imputación contra algún elemento de la corporación de tal forma que no hay ningún impedimento para que quienes participaron en el operativo continúen en la actividad policial.
“La fiscalía no ha hecho ninguna imputación, por eso los elementos están, en operación policial, en activo”
Sobre la presunción de que los policías sustrajeron objetos de la vivienda incluido el sistema de videovigilancia el mando policial indicó que es un tema que se tendrá que revisar en la investigación de la Fiscalía y determinar lo conducente.
“Es un lamentable hecho que no quisimos que se hubiera dado, estamos abiertos para que se realicen las investigaciones, toda la secretaría de Seguridad Pública estará coadyuvando para que se realicen las investigaciones por las instancias que tengan que ver con el caso”
Sobre el planteamiento que hizo la senadora Nestora Salgado en torno a que el caso debería ser atraído por la Fiscalía Federal, el funcionario, indicó que cualquier instancia que quiera investigar será bienvenida porque no hay nada que esconder, y por el contrario si existe toda la disposición de coadyuvar con la indagatoria. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios