Niños humildes reclaman les permitan usar los salones de su nueva escuela


Tixtla de Guerrero.— Alumnas y alumnos de la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en Tixtla de Guerrero, pidieron a los docentes del turno matutino que abran las puertas de la institución para que regresen a estudiar a las aulas que recientemente fueron rehabilitadas por el gobierno del
estado.
Desde el lunes pasado, alrededor de 65 niñas y niños toman sus clases afuera de esta escuela, debido a que los maestros de la mañana cerraron con candado la puerta principal.
Estudiantes que en su mayoría asisten al turno vespertino porque por las mañanas tienen que trabajar, dijeron sentirse tristes debido a que prefieren estudiar en las aulas recientemente rehabilitadas que en la incomodidad de las mesas plegables y bancos que utilizan desde hace una semana.
Marcos David Basilio Molina y Reyna Guadalupe Sánchez Galán,  son dos estudiantes que acuden a esta escuela después de trabajar por las mañanas y lo hacen por sus ganas de superarse y aprender cada día más.
"Queremos que nos dejen entrar porque nosotros queremos estudiar", dice con mirada cabizbaja Marcos David Basilio Molina, que ayuda en las labores de su casa a su mamá en las mañanas.
"Nos sentimos mal porque no nos deja entrar a la escuela, el gobernador dijo que la escuela era para todos, no nada más para ellos", señaló el estudiante de sexto año, Emmanuel Antonio Manzano García, quien trabaja en una panadería.
Los padres de familia y los docentes encabezados por el director de la escuela en el turno vespertino, Víctor Hugo Valle Vargas, pidieron a los maestros del turno matutino a repensar su postura, pues consideran que no dejar entrar a los alumnos a la institución es una cuestión de discriminación y de violación a su derecho humano de estudiar.

Comentarios