Morosos hunden a CAPACH: Irma Lilia


La Directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que la paramunicipal, se encuentra en una situación muy complicada, debido que existe más de 25 mil usuarios que no realizan sus pagos, teniendo un monto sin recabar de
más de cien millones de pesos.
Respecto a que los trabajadores piden su destitución, Irma Lilia Garzón Bernal, dijo  “respeto el sentir de los trabajadores, pero lo único que le puedo decir es que estoy trabajando con compromiso y responsabilidad”.
Lamentó que la CAPACH, se encuentre en una situación muy complicada, donde no es fácil cubrir las quincenas, porque los usuarios no pagan, ya que este organismo depende de los usuarios.
Añadió que se ha reunido con los líderes de los trabajadores, y les pidió su compresión, estos respondieron afirmativamente, pero al parecer no cumplieron su palabra, dijo.
Agregó que “además, los trabajadores no ayudan a la CAPACH, señalando donde existen tomas clandestinas, para poder tomar acciones,  e insistió que la CAPACH, tiene un retraso de pagos a la CFE, por dos meses; un adeudo por siete millones de pesos.
Afirmó que la paramunicipal, tiene un adeudo histórico con la CFE, de 23 millones de pesos, por lo cual se convino con CFE que se va ir pagando poco a poco”;  por el momento existe un retraso de dos meses.
Por otra parte, dijo que, de los 40 mil usuarios a los que la CAPACH “otorga sus servicios”  sólo 15 mil van al corriente en sus pagos y cerca de 25 mil simple y sencillamente no pagan.
“Por eso es que no se recaban los más de cien millones  de pesos que se debiera, por los morosos”, dijo y agregó que por ello se están llevando a cabo campaña para dar oportunidad a los usuarios que  se pongan al corriente con sus pagos, pero… ¡¡No lo hacen!!
Por último, hizo la invitación a los usuarios que se pongan al corriente con sus pagos y denuncien donde se encuentran las tomas clandestinas. (Con información de Notymas)

Comentarios