Médico que atendió a “Los Avispones” demanda de la Alcaldía un trato digno


El que fuera médico de cabecera del equipo de futbol “Los Avispones” de Chilpancingo, Luis Enrique Severiano Román, denunció haber sido despedido de manera injustificada, del empleo que desempeñaba casi de manera altruista pues su salario era de sólo dos mil pesos quincenales y atendía
tanto en la cancha como fuera de ella a los futbolistas.
El médico denunció que ha trabajado para el ayuntamiento desde el año 2001, sin embargo, se han tenido interrupciones por política de algunos directores del equipo que traen gente externa y a él lo relegan de su actividad.
En algún momento fue enviado a un área de atención a personas con capacidades diferentes del Ayuntamiento y entonces propuso al gobierno municipal abrir en el propio Ayuntamiento un módulo de terapia física que además de servir somo ayuda a mucha población, permitiría un pequeño ingreso económico al municipio, “ofrecí poner mis aparatos para que se abriera el módulo, pero no les interesó y me negaron el espacio”.
Resaltó que cuando fue separado como médico del Los Avispones, en su lugar pusieron a un quiropráctico que definitivamente no es lo mismo que un traumatólogo especialista en medicina del deporte.
Al sitio donde realizó su protesta se presentó la directora recursos humanos del gobierno municipal Mariana Delgado, quien argumentó que este personaje fue despedido por no presentarse a trabajar, pues desde el mes de octubre fue puesto a disposición de la dirección a su cargo y desde ese día el no había acudido a trabajar.
Debido a ello es que se le suspendió el salario y ahora se le notificó formalmente que esta dado de baja.
Como indemnización por el despido el gobierno municipal ofreció 23 mil pesos al médico, sin embargo este anunció que no los recibiría, que los dejaría en donación al gobierno municipal a fin de que con ellos se adquieran sillas de ruedas y bastones que se puedan entregar a personas de escasos recursos, porque este tipo de aparatos hacen mucha falta a cientos de personas.
“No estoy pidiendo que me reinstalen, ni que se me indemnice, estoy aquí reclamando un trato digno y que se reconozca el trabajo que hemos realizado con el equipo de futbol que amo y al que he dedicado mucho tiempo más por gusto y vocación que por un salario”.
Cabe señalar que el equipo Los Avispones actualmente atraviesa por una situación de crisis iniciando por el hecho de que la Federación Mexicana de Futbol determinó que un gobierno no puede ser dueño de la franquicia por ello se conformó un comité ciudadano que es quien representa legalmente al equipo, sin embargo, actualmente no tiene un presidente, pues quien venía fungiendo como tal, fue asesinado hace algunos meses.
El equipo enfrentó problemas económico que impedían pagarla inscripción y registro de los jugadores en la Federación Mexicana de Futbol, situación que finalmente se solventó con la intervención del gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Antonio Gaspar, que aportaron el dinero para hacer los trámites. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios