Los cuerpos de los 43 están en la sierra asegura Eliseo Villar Castillo


El ex coordinador de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)  en la zona de Costa Chica y Montaña, Eliseo Villar Castillo, aseguró que tiene información sobre el sitio en que se encuentran los cuerpos de los 43 desaparecidos de
Ayotzinapa y el punto se encontraría en la sierra del estado.
Villar Castillo quien se encuentra preso en el penal de Chilpancingo, aseguró que tres internos que tiene conocimiento del caso le hicieron saber detalles de lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala y el sitio donde se encuentra el autobús en que se transportaban los normalistas y el paradero final de los 43 estudiantes.
Indicó que esta información en su momento ya se la había hecho llegar al subsecretario de derechos Humanos del gobierno federal Alejandro Encinas y al presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández.
Eliseo Villar dijo que debido a que las autoridades no han hecho nada para indagar sobre esta versión de que los estudiantes fueron llevados a la sierra, decidió hacer público lo que sabe ante los medios de comunicación.
Indicó que sus tres compañeros de reclusión  (a los que hace referencia ) fueron partícipes directos de la desaparición de los 43, están dispuestos a ir con las autoridades para señalar el punto exacto donde se encuentran los cuerpos y el autobús.
Dijo que en caso de que las autoridades quisieran seguir en su apatía de investigar estos hechos, podría dar a los padres de los 43 la ubicación para que ellos vayan a la sierra a buscarlos, sin embargo reconoció que se trata de una zona de alto riesgo por la presencia de grupos criminales.
Se le cuestionó que el subsecretario de derechos humanos de la federación Alejandro Encinas dijo que se preparará un operativo para ir a la búsqueda a lo que él señaló, “con toda la tecnología y la capacidad operativa del gobierno en máximo de un día se podría tener las condiciones para ir al lugar y encontrar los cuerpos de los 43”.
Refirió que desde el mes de julio les dio a las autoridades federales el punto exacto y estos lo ubicaron vía satélite de tal forma que no hay justificación para que no se hayan buscado a los estudiantes a menos de que el interés sea no localizarlos. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios