Lluvias fuertes en Ayutla causan algunos deslaves


Ayutla de los Libres, Gro.— Habitantes de la parte alta de este municipio temen quedarse incomunicados tras la caída de material pétreo sobre el tramo carretero Ayutla-El Charco, derivado de la tormenta “Lorena” y “Mario”, localizadas en las costas de en Zihuatanejo y Michoacán,
respectivamente.
Desde las primeras horas del miércoles, en esta zona la lluvia ha sido intensa y ha provocado el reblandecimiento de tierra, causando deslizamiento de rocas y lodo que obstruyen el paso de vehículos por la carretera.
Por lo anterior es que los comisarios de Las Ánimas, El Charco, El Paraíso y Juquilita han advertido a los habitantes no circular en horas nocturnas, para evitar el registro de accidentes.
También han solicitado a las autoridades de la Casa de los Pueblos enviar maquinaria para limpiar la zona; sin embargo, al no contar con equipo pesado, no han podido resolver la petición, por lo que se verán en la necesidad de rentar a particulares.
Se espera que en los próximos días se retiren los escombros de la carretera y se coloquen diques para evitar que los deslaves bloqueen por completo el acceso a los pueblos indígenas, como ha sucedido en años anteriores. (www.agenciairza.com)

Comentarios