La UPOEG “no es cuna de delincuentes”; argumenta su líder Bruno Plácido Valerio


Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos  y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), defendió a su organización y descartó que existan en sus filas elementos involucrados en el crimen organizado, pero además exhortó a quienes opinan de las policías comunitarias a dejar el
“protagonismo” a un lado sólo por llamar la atención de los medios de comunicación y se dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier instancia para dar informe de su “organización policial”.
Luego de que el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, acusará que muchas de las policías comunitarias están al servicio del crimen organizado, el líder de la UPOEG, dijo que con sus declaraciones solamente hablan a la ligera sin investigar, pero que además buscan la atención de los medios de comunicación. 
Bruno Plácido Valerio, señaló que antes de hacer señalamientos en su contra tienen que conocerlos y saber cómo están fundamentados y donde se encuentras, pero no hablar a la deriva como si los desconocieran.
Indicó que no pueden dar una opinión sobre las policías comunitarias e involucrarlas con el crimen organizado, cuando en Guerrero no existen condiciones de seguridad que protejan realmente a los ciudadanos.
Argumentó que antes de “abrir la boca” y hacer una crítica a las policías comunitarias, tienen que garantizarles la seguridad a los guerrerenses, para que posterior a ello, puedan desarmarlos o desaparecerlos.
Detalló que los integrantes de las policías comunitarias están obligados a comparecer cuando los diputados locales así lo deseen, pero que nadie tiene el derecho de criticarlos o señalarlos sólo por rumores que se dicen en las redes sociales.
Insistió en que todos aquellos que hacen señalamientos contra las policías comunitarias, tienen que ser muy responsables al emitir un comentario, y no solamente hablar de lo que les cuentan o escuchan en esos medios de comunicación (redes sociales).
Bruno Placido explicó que hacen asambleas permanentes en las comunidades donde tienen presencia, precisamente para evitar que se filtren integrantes del crimen organizado a sus filas.
“Nada más hablan a la ligera, es como si algún elemento de la Guardia Nacional estuviera involucrado en el crimen organizado, eso no quiere decir que toda la corporación lo está, entonces lo que tienen que hacer, es tener una base de datos y saber dónde estamos ubicados, pero no pueden seguir hablando a la ligera”, sostuvo.
Explicó que a la UPOEG no le han pedido ningún informe, y cuando alguna organización que también se autodenomina policía comunitaria y hace algo ilícito, quieren generalizar a todos por igual.
Finalmente aseguró que la UPOEG es una organización de policías comunitarias que está dispuesta a comparecer cuando se le requiera, porque descartó que exista algún elemento que esté involucrado en el crimen organizado. (www.notymas.com)

Comentarios