Está garantizado el pago de salarios y aguinaldos para los maestros: Astudillo


En el marco de la entrega de estímulos a trabajadores administrativos del Sector Educativo, el gobernador Héctor Astudillo, anunció que se logró dar de alta en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a cerca de mil maestros con los que se reducirá el
número de 5 mil 700 plazas sin techo presupuestal que se venían arrastrando, también anunció que está garantizados salarios y prestaciones de todos los docentes
Astudillo Flores también anticipó que todos los trabajadores de la educación, sean FONE o no, recibirán de manera puntual el pago de sus prestaciones decembrinas, es decir aguinaldo bonos y todo lo que les corresponda recibir al fin de año.
“Quiero decirles hoy  con toda la claridad del mundo, que todo lo que viene  próximo a diciembre, que sepan ustedes que el gobernador va a cumplir sus obligaciones y me responsabilizo frente a ustedes,  de que habrá todas las  prestaciones y los pagos a tiempo y forma, es ese mi problema”.
En lo que se refiere al FONE se estableció que son 982 los trabajadores de la educación que sus plazas serán federalizadas y se integrarán a la nómina del FONE, estos recibirán el beneficio a partir de la próxima quincena.
“Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, que ese no FONE se vaya haciendo cada día más chiquito, para que todos finalmente queden federalizados”.
“Yo  quiero expresarles a ustedes que me siento comprometido con el magisterio, y que sin duda es muy complicado a veces poder atender  todo lo que tiene que ver con la educación”.
Resaltó que el tema educativo en Guerrero muchas veces se magnifica porque tiene un impacto mediático, por ejemplo en días recientes se publicó una nota que decía que faltan 70 maestros, algo que no deja de ser necesario de atender, pero si comparado con los 63 mil docentes que hay en el aula es una cifra muy menor, que poco a poco se va atendiendo y la meta es que operen con normalidad las 12 mil escuelas del estado.
“Si nos hacen falta 70, si nos hacen falta 100, si nos hacen falta 200, hay que ver la manera de cómo irlos poco a poco incorporando, porque no es un asunto sencillo”. (Por Abel Miranda Ayala) 

Comentarios