El 80% de la capital sin agua otra vez…


El 80 por ciento de la  población en esta ciudad capital carece del vital líquido desde hace al menos 15 días,  luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por enésima ocasión, cortó el suministro de energía eléctrica a los sistemas “Mochitlán” y “Acahuizotla”.
Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), confirmó que no han podido ponerse al corriente con el adeudo ante la paraestatal, porque no cuentan con la solvencia económica.
Dijo que desde hace 15 días no han podido restablecer el servicio de energía eléctrica porque “a la CFE o le pagas o le pagas”.
Además, recriminó que el adeudo que enfrenta la paramunicipal con la CFE es debido a que la administración del ex alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena dejó un millonario adeudo, mismo que se ha convertido en “impagable”.
También comentó que hace al menos cinco meses les embargaron las cuentas bancarias por la falta de pago de tres millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto del servicio médico a los trabajadores.
Insistió que últimamente el organismo paramunicipal “ha pasado por situaciones económicas muy complicadas”, e insistió en que desde hace quince días a la fecha andan “haciendo magia” con el agua del Sistema Omiltemi para suministrarla a la población de Chilpancingo, ya que los sistemas de agua “Mochitlán” y “Acahuizotla” tienen cortada la energía.
Dijo por último que nunca llegarán a un “arreglo” con la CFE por la falta de capacidad financiera del CAPACH. “Es una suma millonaria la que se adeuda por concepto del suministro de energía eléctrica. Es como el adeudo de luz de los particulares, en casa, o pagas o pagas”, ejemplificó. (www.agenciairza.com)

Comentarios