Despidieron al comerciante que presumen mató la UFE



Entre música llantos y exigencias de justica y castigo para los asesinos, este martes fue despedido en la que fue su taquería, “El Chivito Alegre”, el comerciante Juan José Hernández, quien de acuerdo con los familiares habría muerto por golpes que le propinaron elementos de Seguridad Pública que
irrumpieron en su casa.
El fallecido también fue llevado al mercado central para despedirlo y ahí, quienes fueron sus compañeros en el comercio sacaron pancartas en las que demandaron justicia y castigo para los policías que sin ninguna orden de cateo irrumpieron en un domicilio particular y “golpearon hasta asesinar a Juan José”.
Ezequiel Flores, quien pronunció un discurso a nombre de los familiares culpó directamente al a Secretaría de Seguridad Pública del crimen y lo encuadró en la violencia generalizada e incontenible que se vive en el estado, “su padre no tendría por qué estar aquí, sin embargo el sistema corrupto le arrebató la vida a este joven que toda su vida se dedicó a trabajar de manera honesta”.
Agregó que quienes conocieron a Juan José saben que era una persona honesta y trabajadora que no buscaba problemas sin embargo manos asesinas lo alcanzaron y por eso hoy se derraman lágrimas en su nombre.
Por su parte la secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que establece que los elementos recibieron un reporte de personas que dijeron que habían sido amenazados por un hombre armado, después de eso se inició una persecución, el sospechosos se introdujo en una vivienda a donde ingresaron los policías siguiéndolo y al tratar de huir se lanzó de una altura de siete metros a la vivienda contigua y fue ahí donde perdió la vida.
Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero confirmó que a petición de los familiares inició un expediente para que se investigue el hecho. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios