Del caso Ayotzinapa lo importante es saber dónde están y qué sucedió: Héctor Astudillo


En medio de toda la controversia generada por la liberación de los implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, lo más importante es “saber dónde están y qué sucedió con los jóvenes”, expresó categórico el gobernador Héctor Astudillo
Flores.
Dijo también que,  paralelo a esto, es necesario que haya justicia para las familias de los normalistas desaparecidos y asesinados en esa ciudad de la región Norte del estado.
El mandatario estatal fue entrevistado brevemente ayer en el marco de una gira de trabajo que realizó por la región de la Tierra Caliente del estado respecto a la liberación de algunas personas que después de haber sido detenidas por su presunta implicación en este caso, durante los últimos días fueron liberadas.
En este sentido, Astudillo Flores reconoció que el asunto de Ayotzinapa “da para mucho, ya que sin duda lo que sucedió ahí puede tener expresiones, denotaciones, calificaciones del más alto nivel”.
Sin embargo, recalcó que “lo más importante es saber dónde están y qué sucedió con los jóvenes”.
Y remarcó: “yo creo que ese es el reclamo, independientemente de que se haya justicia contra quienes cometieron ese acto tan incalificable y que sigue siendo tan reprobado en el mundo.
No obstante, también recordó que ese día no sólo hubo desaparecidos sino jóvenes deportistas de Chilpancingo y personas de Iguala que murieron.
Lo importante, enfatizó, es hacer justicia para todas estas personas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios