Deben organizaciones formar un frente con Astudillo por un mejor presupuesto: Evencio


Organizaciones campesinas de Guerrero buscarán hacer un frente común con el gobernador Héctor Astudillo Flores con el fin de gestionar que para el próximo año el Congreso de la Unión etiquete una bolsa importante de recursos para el campo en general, ya que el de este 2019 la  inversión fue
insignificante.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, expresó en este sentido que es urgente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador voltee los ojos a esta entidad suriana y que cumpla aquello que reiteradamente dice de que “amor con amor se paga, porque mientras que “Guerrero le ha mostrado mucho amor, él por su parte este año no le dio ni un vaso de agua al campo guerrerense”.
En este sentido, insistió en que es necesario que el gobierno de la República destine una importante bolsa de recursos económicos para el campo en general en su Presupuesto de Egresos, ya que la de este año fue verdaderamente insignificante.
“Este año no hubo apoyos de la Federación para el sector agropecuario, no hubo ni un vaso de agua para el campo guerrerense, por lo que urge que el presidente de la República reconozca y cumpla su palabra cuando dice que amor con amor se paga porque Guerrero le ha mostrado mucho amor a López Obrador”, indicó.
Romero Sotelo manifestó la necesidad de que el gobierno federal impulse grandes proyectos para el campo mexicano, pero en especial para el de Guerrero, además de la industria, el turismo y la infraestructura carretera.
Y es que dijo que la única inversión que destinó el gobierno de López Obrador para Guerrero fue para el programa del fertilizante, que finalmente resultó todo un fiasco por la pésima operación que tuvo.
Señaló que mientras en su último año de gobierno, Enrique Peña Nieto destinó más de tres mil millones de pesos para el campo de Guerrero, López Obrador anunció mil 300 millones de pesos nada más para el programa de fertilizante, aunque en el Presupuesto de Egresos fueron contemplados 650 millones de pesos, pero realmente se aplicaron 450 millones de pesos.
Por este motivo, el dirigente campesino destacó la urgencia de que el gobierno federal incremente de manera importante el presupuesto para el campo de Guerrero y por tal motivo en la próxima sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, las organizaciones harán el pronunciamiento correspondiente.
Y es que dijo que es necesario que las organizaciones sociales y campesinas conformen un frente y acudan con el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Congreso de la Unión para exigir una mayor bolsa de recursos para el campo de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios