Debe Morena “jalar” con las demás fracciones parlamentarias: Apreza


La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado buscará que en este segundo año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura, la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga una mejor disposición para tomar
acuerdos y “jalar” con los demás grupos parlamentarios poniendo por delante el interés de Guerrero.
En particular, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, propondrá que todas las fuerzas políticas que hacen vida al interior de esta 62 Legislatura, incluida la de Morena, den “la pelea” porque las reformas a las leyes secundarias en materia de educativa vengan acompañadas por un mejor presupuesto para Guerrero.
Y es que es de recordarse que en el primer año de ejercicio legislativo de la actual 62 Legislatura local, la confrontación entre la bancada de Morena con las demás fuerzas políticas  fue muy abierta, lo cual provocó un serio estancamiento en el trabajo legislativo.
Cuestionado al respecto, Apreza Patrón refirió que los diputados priistas seguirán en su mejor disposición de coordinarse con las demás fuerzas políticas para la obtención de mejores resultados.
En esto, dijo, el PRI ha encontrado una buena disposición en las fracciones parlamentarias y representaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PMC) y del Trabajo (PT) “y yo espero que en esta lógica llegue a estar el grupo parlamentaria del Morena”.
En este sentido resaltó que “es indispensable que nos pongamos de acuerdo y que juntos jalemos; debemos poner por delante el interés de Guerrero”.
Apreza Patrón señaló que por principio de cuentas propondrá que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado den la pelea para que las reformas a las leyes secundarias en materia educativa vengan acompañadas por un mejor presupuesto para Guerrero en el rubro educativo.
“Se acaban de hacer las reformas a las leyes secundarias en materia educativa y ¿qué va a pasar con el presupuesto en esta materia? por lo que yo voy a proponer que juntos demos una pelea para que esas reformas legales aprobadas en el Congreso de la Unión se vean reflejadas en el presupuesto que se canalice a Guerrero, porque una reforma legal que no tenga consideraciones presupuestales puede quedar en buenas intenciones”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios