Anuncian descuentos a trabajadores paristas del Ayuntamiento capitalino


El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán anunció que se aplicarán descuentos a los aproximadamente 800 trabajadores que se agrupan en la sección 28 del SUSPEG y que desde la semana pasada iniciaron un paro de labores injustificado, los descuentos se justificarán jurídicamente
ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, instancia que ya emitió un dictamen que califica de ilegal el movimiento parista, comentó el alcalde.
Gaspar Beltrán indicó que a diferencia de movimientos anteriores ahora se hará un trabajo jurídico para la aplicación de descuentos que en este caso serán para los aproximadamente 800 paristas, quienes demandan el pago del bono del servidor público.
Respecto al bono, el alcalde explicó que no se les ha negado, pero se les ha pedido tener “un poco de paciencia” porque el municipio tiene problemas económicos y debido a las modificaciones que se han tenido en los esquemas de coordinación fiscal no es tan fácil poder acceder a recursos.
Reveló que se busca conseguir un préstamo, sin embargo, el municipio no es sujeto de crédito ante bancos, está haciendo una solicitud ante una financiera y se prevé que la próxima semana ya tenga aprobados los recursos para que se dispersen entre los trabajadores.
El edil recordó que el único rubro del que pueden disponer recursos para pago de bonos son los ingresos propios, por lo que cada vez que toman el palacio municipal los trabajadores están cerrando la llave de los recursos “que se captan para su beneficio”.
Antonio Gaspar dijo también que todo el gabinete y trabajadores de confianza del Ayuntamiento se han sumado a trabajos de recolección de basura en la ciudad pues se trata de evitar una contingencia ecológica por la acumulación de basura que no se está recogiendo por el paro de los trabajadores.

LIBERAN COMISARIO DE PETAQUILLAS

Durante la entrevista concedida el domingo el alcalde reveló que ya está libre el comisario de Petaquillas que el viernes fue detenido tras el desalojo de policías comunitarios que realizó la policía del estado y la Guardia Nacional.
El comisario estuvo detenido en la delegación de la Fiscalía General de la República y el edil dijo desconocer los argumentos de la detención y de la liberación, pues son temas que llevó la fiscalía federal, también dijo desconocer si hay más detenidos por estos hechos, pues él durante el fin de semana estuvo en la Ciudad de México en reuniones con funcionarios de CONAGUA. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios