“Amenazan” a vectores si reclaman sus salarios


Más de 120 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud asignados al área de vectores en la zona centro del estado, denunciaron que tiene un retraso de un mes y medio en el pago de sus salarios, por lo que podrían detener las actividades de fumigación para el control del mosco
transmisor del dengue, lo que sería grave debido al reciente incremento de casos de la enfermedad
Mediante un escrito que hicieron circular a través de redes sociales, los empleados del área de vectores, indicaron que detrás de cada trabajador existe una familia que está esperando el salario para solventar gastos de alimentación, útiles escolares, vestido calzado y todas las necesidades que hay en un hogar, mismas que se han cubierto endeudándose, porque en la secretaría sin motivo alguno les retienen el pago.
“Los pagos deben ser quincenales, pero en salud jinetean el dinero y los convierten en mensuales, pero en este momento rompieron récord y ya son tres quincenas sin que tengamos dinero”.
Además de no hacer los pagos de manera puntual funcionarios de salud han amedrentado a los trabajadores con despedir a los que se manifiesten o que siquiera estén preguntando por la fecha de pago, a quienes amenazan con despedirlos, “sabemos que pueden cumplir esa amenaza porque no tenemos prestaciones ni sindicato que nos defienda”.
Refieren que el recurso del que se cubren sus salarios es recurso federal y ese llega puntualmente sin ningún contratiempo, entonces así el pago de sus quincenas debería ser puntual, pero siempre se los atrasan.
Acusan que los involucrados en el jineteo de recursos son  Israel Canche Aguilar que es el jefe del departamento de vectores a nivel estado, así como Juan José Valle Moyano quien funge como coordinador de vectores en la jurisdicción sanitaria 03 y Rufino Silva Domínguez que es director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.
“Siempre que algún trabajador de contrato del área de vectores pregunta cuando se le pagará entre estos tres doctores mencionados se deslizan y ninguno da razón alguna o en otros casos se les da una fecha tentativa la cual no es verídica y solo engañan a los trabajadores”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios