Vigilarán celosamente el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”


Ante la denuncia de presuntos actos de corrupción en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno federal anunció que este programa será supervisado para lograr su buen funcionamiento y garantizar la vinculación de los jóvenes al mercado laboral.
El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján estuvieron en Chilpancingo donde dieron inicio a los trabajos de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a efecto de verificar centros de trabajo, el proceso de capacitación de los jóvenes así como el impacto que dicho programa ha tenido en los jóvenes becarios.
De acuerdo a los datos, actualmente en Guerrero más de 47 mil jóvenes están incorporados ya a este programa.
Sin embargo, a través de redes sociales han denunciado que algunos responsables de empresas inscritas en el programa están cobrando un porcentaje a los jóvenes.
En este sentido, anunciaron que el programa será supervisado, no sólo en el estado sino en todo el país, con el objetivo de lograr su buen funcionamiento, y garantizar la vinculación de los jóvenes al mercado laboral. (ANG)

Comentarios