Si dejo el PRD: Beatriz Mojica


Acapulco, Gro.— Luego de asegurar que se va de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 100 mil personas que ya no se afiliaran, la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, reveló que su salida del sol azteca obedece a la alianza que se pretende fraguar con el Partido
Revolucionario Institucional (PRI), con miras al proceso electoral del 2021.
De entrada, recordó que hace 30 años decidió militar en las filas del PRD, en donde supuestamente inicio su carrera para buscar un Guerrero, sin violencia, corrupción, impunidad y sin mentiras.
A los que la señalan de haber obtenido mucho, gracias al PRD, respondió que por su parte entregó al sol azteca su lealtad, trabajo y su corazón, “mi responsabilidad con la sociedad guerrerense me obliga a tomar una decisión que me duele, porque si bien en el PRD, viví momentos duros, obstáculos, traiciones, mezquindad y hasta violencia política de unos cuantos, pero siempre encontré respaldo y palabras de aliento de muchas personas y dirigentes que me acompañaron y me dieron la fortaleza necesaria para seguir adelante”, recordó.
Indicó que tienen el objetivo seguir luchando por la sociedad guerrerense, pero que ya no es posible hacerlo desde el PRD, y deseó de “corazón” a quienes se quedan en el sol azteca recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México.
Dijo que su decisión es no re afiliarse al PRD y que lo hará acompañada de cien mil perredistas guerrerenses, además aseguró que asumirá las consecuencias de sus decisiones y adelanto que no militará en ningún partido político.
Aseguró que en los últimos cuatro años la situación en Guerrero empeoro, incrementando la violencia, pobreza, los feminicidios que están a la orden del día, as inversiones no llegan a las regiones y los programas sociales desaparecieron, mientras que la desesperanza y el miedo reina en las calles.
Enseguida la ahora ex perredista dijo que pese a todo lo mencionado, hay algunos perredistas que se están pronunciando a hacer una alianza con el PRI, “con esa camarilla que tanto daño ha hecho a nuestro estado”, sostuvo.
La ex candidata a gobernadora aclaró que de ninguna manera haría una alianza con el PRI, ni formal, ni de facto, porque supuestamente sería traicionar al Estado de Guerrero y que por ello decidió cerrar ese ciclo.
Adelantó que en el 2021 habrá la oportunidad de hacer un cambio generacional y de sacar a los supuestos corruptos que han dominado y llevado al Estado a la miseria, “debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne sin raterías y exclusiones, y si es así contaran con ella”, aseguró.
Al concluir la conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, la ex candidata a senadora, pidió a los medios de comunicación no hacer ronda de preguntas y respuestas, para después despedirse de cada uno de los reporteros y asegurar que ya habrá la oportunidad en otro momentos (www.notymas.com)

Comentarios