SEG: no debe condicionarse el ingreso a las escuelas oficiales


La Secretaría de Educación Guerrero a través de la Contraloría Interna informó ayer a los jefes de sector, supervisores, inspectores y directores de las escuelas de la entidad que está estrictamente prohibido condicionar la inscripción de los alumnos con la solicitud de cooperaciones a sus padres.
A través de una circular emitida por la Contraloría Interna de la SEG, cuyo titular es Ramón Apreza Patrón, se establece que el único organismo facultado para la promoción, recaudación, ejecución y comprobación de las aportaciones voluntarias —cooperaciones— que se acuerden en las asambleas para realizar mejoras a las escuelas, bajo la coordinación y responsabilidad del titular de cada centro educativo, son las Asociaciones de Padres de Familia.
Sin embargo, la propia Contraloría Interna aclara en su circular que el hecho de un padre de familia no cumpla con los acuerdos que tengan en las asambleas, es decir, no aporte su cooperación, no será motivo para impedirle el ingreso de su hijo a la escuela.
En este sentido, el contralor interno de la SEG precisa que lo anterior se encuentra establecido en el Artículo Cuarto del Reglamento de la Asociación de Padres de Familia.
Cabe hacer notar que después de haber gozado de sus vacaciones de verano, o receso escolar, precisamente ayer regresaron a sus labores los directivos de las escuelas así como el personal docente y administrativo, para que inicien los preparativos para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 el próximo 26 de agosto y con este motivo es que la Contraloría Interna les giró la mencionada circular a través de las cuales se les advierte que no pueden condicionar por ningún motivo el ingreso o inscripción de los alumnos a las escuelas.
Lo anterior, detalla Ramón Apreza Patrón a través de su circular, es con el fin de cumplir lo que establece en su Artículo Cuarto la Ley de Reestructuración del Sector Educativo, en correlación con los numerales 7, 8, 10 y 11 del Reglamento Interior de la Secretaría Educación Guerrero con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que corresponde al Estado la rectoría de la educación impartida por éste, que además de obligatoria será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios