Reitera la SADER: “ni un bulto más de fertilizante”


“Ni un bulto más de fertilizante”, le dijeron este martes en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en la Ciudad de México, al alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, quien confiado en que asumió el gobierno municipal con las siglas de
MORENA, acudió a esa Dependencia del gobierno federal para gestionar el abono para 2 mil 800 campesinos que no lo han recibido.
Villanueva Galindo dijo, vía telefónica, que el incumplimiento en la entrega del abono para los miles de labriegos de Metlatónoc puede desencadenar en los próximos días movilizaciones sociales severas en La Montaña y probablemente en esta ciudad capital.
El alcalde de Metlatónoc acudió a la SADER en busca de Jorge Gage Françoise, el encargado de operar el Programa del Fertilizante Gratuito en Guerrero, que ese señor no se encontraba en sus oficinas, pero que fue atendido por Diego Mendoza, funcionario menor que fue quien le espetó: “ni un bulto más de fertilizante”.
Manifestó que en primera y en última instancia será respetuoso de las movilizaciones de los campesinos de Metlatónoc y de otros municipios de la región Montaña, pues su reclamo es justo.
Sin embargo, la semana pasada el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que luego del día seis  de este mes, fecha en la que oficialmente cerró el programa del fertilizante, la entrega del abono continuaría muy particularmente en La Montaña. (www.agenciairza.com)

Comentarios