Presume Barrientos los 120 mil afiliados al PRD…y podrían llegar a 150 mil, dice


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Barrientos Ríos, se ufanó ayer de que en sólo unos días de que los perredistas se activaron y se pusieron las pilas, este instituto político llegó a 120 mil afiliados en Guerrero, número que en los próximos días podría llegar
fácilmente a los 150 mil con lo cual queda demostrado que este instituto político no es un cascarón y no está extinguido.
Señaló además que con estos números arrojados por el proceso de reafiliación del PRD, los consejeros políticos del partido del Sol Azteca acudirán este fin de semana al Congreso Nacional a defender las siglas y su registró, “porque el perredismo debe continuar dando la batalla”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD acudió el mediodía de ayer a la reunión estatal de la corriente política Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) la cual fue encabezada por su líder, el ex gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, en la cual precisamente dio a conocer los números arrojados hasta el momento por este proceso de reafiliación que corre bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, Barrientos Ríos indicó que hasta estos momentos, el PRD Guerrero ya llegó a los 120 mil afiliados, aunque todavía se encuentran en revisión alrededor de 53 mil más, por lo que con estos números este instituto político se coloca sólo a 10 mil menos afiliados que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“En estos pocos días que los integrantes del PRD se activaron y se pusieron las pilas se lograron más de 120 mil afiliados, lo cual no es una tarea fácil, y lo digo por aquellos  que en las redes sociales afirman que el PRD es un cascarón y que el PRD ya se extinguió”, apuntó.
Dijo además estar confiado en que tras el proceso de revisión de los 53 mil afiliados que están pendientes por alguna inconsistencia, el número crecerá fácilmente a los 150 mil, lo cual significa que “el perredismo está vivo en cada uno de sus militantes, en las comunidades, en las colonias”.
El dirigente estatal perredista señaló además que con estos números, los consejeros políticos del PRD por Guerrero acudirán este fin de semana a su Congreso Nacional en el cual defenderán la permanencia de este instituto político como tal.
“Estamos convencidos de que el PRD debe mantenerse con sus siglas, y este es un llamado a la dirigencia nacional, porque por hay quienes pretenden que el perredismo desaparezca, pero desde Guerrero los congresistas nacionales estaremos levantando la voz por si nos quieren meter la propuesta en el Congreso Nacional de cambiarle el nombre a nuestro partido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios